VÍDEO | Los zamoranos ‘peregrinan’ a Sanabria para disfrutar de la nieve

Grupos de familiares y amigos aprovechan el fin de semana en estas fechas navideñas para visitar puntos emblemáticos de la comarca de Sanabria que durante estos días muestran su cara más atractiva con imágenes de postal.

 Sin título 2
Sin título 2

La nieve y el intenso frío se prevé que sean este domingo protagonistas en todo el territorio autonómico, donde se han activado los avisos amarillos ante la posibilidad de que se produzcan intensas nevadas en zonas de montaña de las provincias de León, Palencia y Burgos, así como temperaturas gélidas que podrían alcanzar los ocho grados bajo cero en el Sistema Central de Segovia y Soria, y los seis bajo cero de forma generalizada en toda la Comunidad, incluido en Zamora.

Esa nieve está dejando bonitas estampas en la comarca de Sanabria, en la provincia de Zamora. Decenas de zamoranos están aprovechando el fin de semana para acudir a esta zona y disfrutar del terreno nevado con familiares o amigos.

La Laguna de Peces o el Alto de Escuredo son algunos de los puntos más visitados, no solo por zamoranos, sino también por leoneses y portugueses (pese al cierre perimetral) que también aprovechan el fin de semana para realizar turismo de montaña.

En este vídeo, cedido a zamora24horas, se puede observar el estado del Alto de Escuredo, un paso de montaña situado a 1.840 metros de altitud a caballo entre las comarcas de Sanabria, en la zona noroeste de la provincia de Zamora, y La Cabrera, en el suroeste de la provincia de León.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído