Vigo de Sanabria mantiene viva la tradición de La Visparra

Esta tradición, que apunto estuvo de perderse en el olvido, revive por San Esteban en Vigo de Sanabria.

1 Comentarios

 WhatsApp Image 2019 12 26 at 18.33.25
WhatsApp Image 2019 12 26 at 18.33.25

En pleno auge de las mascaradas en la provincia, la Visparra y sus clásicos personajes siguen ganando protagonismo en Vigo de Sanabria. El pueblo se ha comprometido a darle continuidad a una tradición que sufrió el riesgo de perderse en el olvido, pero que ha regresado con fuerza y que este año ya ha atraído a numerosos visitantes de la comarca y también a turistas, que no han querido perderse las andanzas de las talanqueiras, la filandorra o los ciegos.

Más allá de la treintena de habitantes del pueblo que ha participado directamente representando a alguno de los personajes, el resto de los vecinos ha acompañado el tránsito de la Visparra por sus calles: desde la cuatro de la tarde que partió de la ermita hasta que todos se reunieron en las escuelas para disfrutar del chocolate y los bizcochos.

Antes, los visparros, enmascarados con sus clásicas calantroñas (hechas con telas de color, agujeros para ojos, nariz y boca y rematadas por detrás con borlas y cintas) y el resto de los personajes han animado la fiesta sin olvidar los rituales que indica la tradición: los casamientos, el aguinaldo o la quema de los ciegos, entre otros.

Fotografías: David Fernández Matellán


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído