Villamayor de Campos enciende el verano al ritmo del Corpus: música, tradición y vaquillas que contagian alegría
La música volvió a ser el alma de la noche
Villamayor de Campos ebulle en fiesta. Las celebraciones del Corpus y El Señor son, sin duda, uno de los momentos más esperados por sus vecinos. Marcan el inicio del verano, el reencuentro con quienes un día tuvieron que dejar el pueblo en busca de trabajo y, sobre todo, el regreso del bullicio a sus calles.
La mecha festiva se prendió el pasado jueves, y desde entonces, la alegría no ha dado tregua. El viernes fue una jornada vibrante, con la tradicional suelta de vaquillas y una noche para el recuerdo gracias a la gran orquesta asturiana Dominó. El DJ Berru cerró la velada con un potente broche de oro que dejó al público con ganas de más.
Y las ganas no faltaban. La energía seguía intacta al despertar el sábado. Los más pequeños fueron los protagonistas por la mañana, disfrutando de hinchables desde las 11:30. Por la tarde, el ambiente se fue calentando con la sesión de DJ Jefe, natural de Bolaños de Campos, que animó la tarde en la peña Los Templarios, convirtiéndola en todo un preludio de fiesta para lo que vendría después: una nueva suelta de vaquillas a las 19:00 horas.
Y como no podía faltar, la música volvió a ser el alma de la noche. El concierto de Dos Picas en la Nave Multiusos mantuvo el ritmo alto y el ánimo encendido. Ya el domingo, a las 13:30, la Macrodiscoteca Sonido, fiel a su fama, puso a bailar a todo el pueblo sin defraudar a nadie.
También te puede interesar
Lo último