Villardeciervos muestra la historia de los Comuneros

En el Salón de la Juventud se conmemora el V Centenario de una rebelión política y militar.

Varios vecinos visitan la exposición BENAVENTE DIGITAL
Varios vecinos visitan la exposición BENAVENTE DIGITAL

El Salón de la Juventud de Villardeciervos abría en la tarde de este pasado lunes una exposición sobre los 500 años de los Comuneros. Bajo el título. «Comuneros 1521. Con celo de nuestro servicio» se abría la muestra expositiva con paneles didácticos por el alcalde Lorenzo Jiménez, el diputado de Sanabria y Carballeda, Ramiro Silva, y por José Luis Peñas, encargado de la oficina municipal de Turismo de Villardeciervos.

La exposición permanece abierta hasta el 3 de octubre con horario de las 12 a las 14 horas de martes a domingo y en horario de tarde, desde las 18 horas a las 20 horas, desde martes a sábado.

Con motivo de conmemorarse el V Centenario de los Comuneros el programa incluye, como ya adelantó Benavente Digital y Televisión Benavente, una conferencia el 25 de septiembre a cargo de Carlos Belloso sobre «Las Comunidades de Castilla, entre el mito y la historia de una rebelión política y militar», una actuación musical: «Sones Comuneros», el 29 de septiembre en el salón multiusos a cargo de Paco Díez, y para el 1 de octubre a las ocho de la tarde en el Salón de la Juventud la puesta en escena de «los comuneros, la quimera de un sueño, a cargo de la compañía de teatro Telón de Azúcar.

Junto al Ayuntamiento de Villardeciervos, este programa se organiza gracias a la Fundación de Castilla y León, Comuneros y V Centenario, y la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído