Los vecinos de Villarino Tras la Sierra ya esperan ansiosos la llegada del próximo 26 de diciembre para comenzar los festejos por San Esteban, con su tradicional mascarada de 'El Caballico, El Pajarico y Los Zamarrones'. Además, habrá otra serie de actos para todos los vecinos.

A partir de las 13:00 horas, se celebrará la Santa Misa en honor a San Esteban. Al finalizar, tendrá lugar la actuación de los Caballicos. Después, a las 15:00 horas, tendrá lugar el repique de campanas que servirá como antesala para que, a las 15:15 se produzca la salida de los Caballicos, el Pajarico y los Zamarrones, que recorrerán las calles del pueblo para pedir la limosna del Santo y el Pajarico.

A las 20:00 horas, este festivo día finalizará con el lumbrón tradicional y la cena de convivencia para todos los asistentes. Desde el Ayuntamieno de Trabazos y la pedanía de Villarino Tras la Sierra han agradecido a todos los participantes que revivan año tras año esta centenaria tradición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído