Un vino de la DO Toro logra el primer puesto en los 'Premios Vinduero-Vindouro'

0 Comentarios

 Un vino de la DO Toro logra el primer puesto en los 'Premios Vinduero-Vindouro'
Un vino de la DO Toro logra el primer puesto en los 'Premios Vinduero-Vindouro'

La localidad salmantina de Trabanca acogía el pasado mes de agosto la duodécima edición del concurso internacional de vinos ‘Premios Vinduero-Vindouro’. Se dieron cita los mejores vinos de España y Portugal ante un jurado formado por 24 enólogos y profesionales del sector que cataron y valoraron más de 400 vinos.  José Luis Pascual, presidente de los premios, ha querido agradecer a los consejos reguladores y a las bodegas su labor y su dedicación orientadas al crecimiento del vino en nuestra tierra. Castilla y León y sus Denominaciones de Origen han conseguido 42 vinos premiados pertenecientes a nueve menciones geográficas distintas.

El galardón Gran Arribe de Oro, otorgado al vino con una calificación superior a los 94 puntos, ha correspondido al tinto reserva Moises de la bodega Pago Heredad de Urueña (D.O. Toro). Ha ganado en una edición en la que ha destacado "la elevadísima calidad de los vinos participantes y el significativo aumento de bodegas que han presentado sus vinos, muchas de ellas por primera vez", explicaba José Luis Pascual. Tratándose de un certamen internacional, el vino con mayor puntuación de la tierra lusa ha sido para el Vinho Licoroso Marquês de Marialva (D.O. Barriada)

Estos premios han ido creciendo año a año y “han ganado mucha aceptación y se les plantea un futuro prometedor. Es un concurso en el que las bodegas pequeñas no tienen miedo de participar puesto que carecen de la pomposidad y del desembolso económico que caracterizan a otros certámenes”, con estas palabras Pascual Herrera, presidente de la D.O. Cigales, ha querido agradecer a la organización de los premios que le invitasen a colaborar en este concurso.

Por otra parte, Rubén Gil, secretario gerente de la D.O. Toro, ha querido remarcar que estos premios son la recompensa por un trabajo bien hecho, “la labor que se traslada desde la viña a la copa”, estas eran sus palabras de agradecimiento tras ser la segunda denominación más premiada.

El fallo del jurado ha colocado a Castilla y León como la comunidad más premiada por sus vinos, seguida de Galicia con once premios, Andalucía con nueve, Canarias con cinco y Aragón en última posición con tan solo uno. Las medallas de oro de esta duodécima edición han recaído en su mayoría en tierras castellanoleonesas siendo Toro la más premiada con cinco insignias doradas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído