La Virgen del Olmo 2025 llega con una completa programación en Villaescusa, que combina fervor religioso con actividades recreativas para todos los públicos.
El domingo 25 de mayo a las 18:00 horas, tendrá lugar la subida de la Virgen a la iglesia, marcando el inicio oficial de las celebraciones. A partir del jueves 29 de mayo y hasta el viernes 6 de junio, se celebrará el novenario todos los días a las 21:00 horas en la iglesia, un momento de recogimiento y oración para los devotos.
El sábado 7 de junio, a las 19:30 horas, se producirá la esperada bajada de la Virgen a la ermita, seguida por un baile a las 23:00 horas, protagonizado por el “Grupo Ritual”.
El domingo 8 de junio, la actividad religiosa continuará con la bajada desde la plaza a la ermita a las 12:15 horas, seguida de misa en la ermita a las 12:30 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas, la Asociación Cultural de Villaescusa organizará juegos infantiles en el frontón, invitando a los más pequeños a participar en esta jornada festiva.
Finalmente, el lunes 9 de junio, se repetirá el programa matutino con la bajada desde la plaza a la ermita a las 12:30 horas y la misa a las 12:45 horas, cerrando así esta intensa semana de celebraciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios