Zamora no es una provincia que llame la atención, en exceso, del turismo extranjero. Al menos así lo ponen de manifiesto los datos que año tras año arroja el Instituto Nacional de Estadística cuando lanza el balance anual del turismo. En este año 2014 recién finalizado, tan solo 24.328 extranjeros decidieron poner a Zamora como uno de sus puntos a visitar. Se trata de un dato bajo, aunque pese a ello es algo mejor que el registrado en los últimos años.
Así, en 2012 eran 22.634 turistas extranjeros los que llegaron a Zamora, en 2013 fueron 23.422 foráneos, mientras que en este 2014 se ha llegado hasta los 24.328, casi mil más que el año pasado. Pese a todo, sigue siendo un dato bajo en términos cuantitativos y también en términos porcentuales. No obstante, Zamora es la segunda provincia de toda la región que menos turistas extranjeros logró captar, solo por delante de Soria.
Traducido a porcentajes, tan solo doce de cada cien personas que visitaron Zamora durante el año 2014 lo hicieron traspasando las fronteras de su país para llegar hasta España.
También el número de pernoctaciones es relativamente bajo, ya que los 24.328 visitantes extranjeros tan solo generaron 33.713 pernoctaciones, lo que supone una estancia media de 1,38 días, un dato inferior a los 1,56 días que hubo de media con el total de los turistas en la provincia de Zamora.
Estos datos, que se repiten año tras año sin cambiar, reflejan que de momento las políticas turísticas no han terminado de calar en el público extranjero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios