Las voces de la evacuación contra el incendio: "Hay muchos nervios porque no sabes qué hay en el pueblo y si se te quema la casa"
Este viernes los vecinos de Villardeciervos fueron desalojados de sus casas ante la proximidad de las llamas, una situación que obligó a todos los ciudadanos a dejar sus cosas y marchar con prisa
Manuel Morán y Sara Sánchez son un matrimonio que lleva 63 años de unión y que este viernes vivía uno de sus días más tensos a causa del incendio de la Sierra de la Culebra. Residentes en Villardeciervos, las autoridades les solicitaban dejar sus viviendas para acudir hasta Camarzana de Tera ante el temor de que las llamas pudieran acercarse al núcleo urbano.
Desalojados de su casa, Manuel y Sara pusieron rumbo a Camarzana donde han recibido un trato “fenomenal”. Acogida positiva que ha calmado en cierto modo la incertidumbre vivida ante el desconocimiento de lo que está ocurriendo fuera.
“Hay muchos nervios porque no sabes qué hay en el pueblo y si se te quema la casa. Estás preocupado”, reconoce Morán. Lo cuenta sentado en una silla de plástico en el polideportivo de Camarzana de Tera, alejado de las llamas pero con tensión en el cuerpo.
También te puede interesar
Lo último