Vuelven a retransmitir en directo por Internet la Romería de la Virgen de la Salud, de Alcañices

0 Comentarios

 Vuelven a retransmitir en directo por Internet la Romería de la Virgen de la Salud, de Alcañices
Vuelven a retransmitir en directo por Internet la Romería de la Virgen de la Salud, de Alcañices
La localidad de Alcañices se convierte hoy y mañana en un “lugar de referencia de espiritualidad para toda la comunidad eclesial de Castilla y León” al celebrarse la romería de la Virgen de la Salud en el Santuario Mariano Diocesano de la Villa, según afirman fuentes de la organización.

Todo cuanto suceda en el interior del Santuario desde primera hora de la mañana podrá ser seguido a través de Internet y de las principales redes sociales, desde cualquier parte del mundo, por la gran multitud de devotos que la patrona de la Villa de Alcañices y de la comarca alistana y Trasmontana, en Portugal, tiene dispersos.

Tras el éxito de la primera edición, en la que cerca de un millar de fieles y devotos de la Virgen siguieron a través de Internet los actos de conversión del Convento de la Villa de Alcañices en Santuario Mariano el pasado año, y dado el gran interés mostrado por devotos del otro lado de la Raya, este año, la eucaristía en portugués, que se celebrará a las 10.00 horas de hoy, día 2 de julio, podrá seguirse también a través de la Red.

El objetivo de esta iniciativa, que está siendo impulsada y llevada a cabo de manera desinteresada por varias personas de la villa, es el poder hacer partícipes de estos momentos a todos los fieles que la Virgen de la Salud tiene dispersos por diferentes partes de la geografía española, e incluso en el extranjero, y que no tienen la posibilidad de poderse acercar a las celebraciones en las fechas venideras.

Por todo ello, los que lo deseen podrán seguir en directo la retransmisión de cuanto acaece en el Santuario bien a través de la página web www.santuariovirgendelasalud.com o desde los perfiles de Facebook y Twitter en los que el Santuario tiene presencia.

El enlace en Facebook es https:www.facebook.com/santuariovirgendelasalud y el de Twitter, @SantVirgenSalud.

El artífice de la iniciativa, José Antonio Barros, es ingeniero técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid y actualmente trabaja como Ingeniero de Desarrollo Software en la empresa vallisoletana SolidGear, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid. A su vez, forma parte del Grupo de Telemática Industrial de la Universidad de Valladolid, investigando en temas relacionados con el uso de las tecnologías móviles en sistemas de control e intervención terapéutica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído