«Zamora casi La Palma» y «Hola Raffaella» ganadores del concurso de carrozas y desfiles de Camarzana de Tera

La organización entregó 3.100 euros en premios a ganadores y resto de clasificados en las carrozas y grupos de desfiles

Carroza de Zamora casi La Palma
Carroza de Zamora casi La Palma

La performance crítica sobre la gestión de los incendios en la provincia de Zamora, con especial incidencia en el gran incendio de la Sierra de la Culebra y que llegó a afectar al Valle del Tera, con el nombre de «Zamora casi La Palma», así como el grupo de desfile «Hola Raffaella», en homenaje a la fallecida artista, han resultado ganadores en el 50 concurso de carrozas y desfiles organizado en Camarzana de Tera en el marco del programa de los festejos en honor a la Virgen de la Asunción. Estos primeros premios se llevaron 600 euros y 450 euros repectivamente.

En segunda posición, en base a la elección del Jurado popular, en la que se valoró la originalidad, el trabajo y la presentación en su conjunto, el premio fue a parar a la carroza de «la familia de Publio Camarcio» y la carroza «Avanti trolls» ocupó el tercer lugar. Estos premios están dotados con 400 y 300 euros respectivamente. El resto de carrozas premiadas se llevaron 100 euros cada una y por este orden: «las Bodegas del Tera», «Apicultores full drive» y «el Refugio».

El jurado valoró, con similares criterios, los premios de los grupos de desfiles quedando en segunda posición «¡Qué pájaros!» agraciado con 300 euros, y en tercer lugar, con 250 euros, el grupo de «Priscilla Reina del Tera». El resto de los grupos de desfiles fueron premiados por este orden y dotados con 100 euros cada uno: «los Vikingos del Tera», «Cantineros de Cuba», «los Chocones», «los Payasos Justicieros» y «de Bar en peor».

En el desfile de Camarzana, al que acudió numeroso público llegado de las localidades de la comarca, como ya se adelantó en Benavente Digital y Televisión Benavente, participaron un total de 6 carrozas además de la engalanada para las tres reinas, ésta fuera de concurso, y otros 8 grupos de desfiles con una nutrida relación de participantes.

Desde la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento se muestra el agradecimiento ante la implicación del vecindario en las fiestas patronales, así como se hace extensivo a todos aquellos llegados desde la comarca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído