​Zamora cuenta con dos de las cinco zonas de Castilla y León que se mantienen libres de coronavirus

No se ha registrado ningún caso de Covid-19 al menos en los últimos siete días

 Centro de salud de Carbajales de Alba
Centro de salud de Carbajales de Alba

La evolución del coronavirus en todo el territorio de la comunidad es dramático desde que finalizó la Navidad y llegó la tercera ola avanzando con extrema rapidez y expandiéndose por cada rincón.

A día de hoy son solo cinco las zonas básicas de salud de Castilla y León que se mantienen libres de coronavirus la última semana y sin haber registrado ni un solo caso en estos últimos siete días.

De esas cinco zonas, llama la atención que dos de ellas se encuentran en la provincia de Zamora, y además con gran mérito puesto que debido al bajo volumen de tarjetas sanitarias ya con un único positivo pasarían a temido naranja.

Se trata de Alta Sanabria que comprende a Porto, Lubián, Pías y Hermisende; y Carbajales de Alba, que engloba los municipios de Santa Eufemia de Barco, Vegalatrave, Carbajales de Alba, Losacio, Manzanal del Barco, Olmillos de Castro, Losacino y Videmala.

La lista de las zonas libres de Castilla y León la completan Sacramenia en Segovia y Belorado y Valle de Llosa en Burgos.

No obstante, cabe recordar que se refiere a zonas básicas de salud, puesto que por municipios hay muchos otros que carecen de casos la última semana y están libres de coronavirus.

Mapa cyl



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído