Un grupo de guías de kayak de Estados Unidos y de Canadá, junto con miembros de la Fundación ‘También’, se encuentra ya en Zamora para examinar de forma crítica la oferta que presenta la provincia desde distintas ópticas, especialmente por lo que se refiere a la Zamora monumental y al parque natural de los Arribes del Duero.

Los naegantes norteamericanos tendrán la oportunidad de conocer tanto el patrimonio histórico de la capital zamorana como el patrimonio natural de los Arribes, donde recorrerán parte del curso del río Duero a bordo de piraguas, con la colaboración de la empresa Zamora Natural.

Precisamente, estas rutas en kayak y otras travesías y actividades deportivas náuticas en el tramo internacional del Duero en los Arribes, constituyen uno de los principales atractivos para estos profesionales y para los integrantes de la Fundación ‘También’, que orienta sus esfuerzos a la integración social de personas con discapacidad con la ayuda del deporte y del ocio, según informn a Zamora24horas fuentes municipales.

Mañana y pasado, los visitantes completarán un apretado programa por la provincia, con la colaboración de la Oficina Municipal de Turismo, “que pondrá a su disposición el personal que les acompañe en una visita guiada a la Catedral, el Castillo y algunas de las iglesias románica de la capital”.

Las mismas fuentes destacan que los participantes podrán disfrutar de forma “más segura y cómoda” gracias a la mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad realizadas al amparo del proyecto ‘Zamora Románica’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído