La Diputación de Zamora ha recibido esta semana a una delegación de 45 representantes de 15 países europeos como parte del Proyecto Ruractive, iniciativa destinada a promover el desarrollo sostenible y la innovación en áreas rurales de Europa.
Los días 16 y 17 de septiembre se llevó a cabo la parte más técnica, mediante reuniones entre los socios del proyecto, en las que se analizaron los avances del programa y se compartieron ideas clave para el desarrollo futuro, además de brindar la oportunidad de intercambiar experiencias y estrategias. Este intercambio de experiencias y conocimientos fue fundamental para identificar las mejores prácticas y abordar los desafíos comunes en las zonas rurales de Europa.
El miércoles 18 de septiembre, la delegación visitó Bermillo de Sayago, donde conocieron de primera mano el éxito del Proyecto Silver Digi, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante soluciones digitales, al ser la provincia de Zamora “Territorio Silver de referencia en Europa”.
En la misma localidad, se presentó el Proyecto Pulso Vital, desarrollado por la Diputación en colaboración con Recoletas, que busca monitorear la salud de la población rural mediante dispositivos de seguimiento, mejorando la atención sanitaria en zonas remotas.
La delegación también visitó la unidad móvil Comitas e-health, que proporciona servicios médicos móviles a comunidades rurales, un recurso clave en la accesibilidad a servicios esenciales en zonas remotas.
Finalmente, la delegación del Proyecto Ruractive concluyó su visita con un profundo conocimiento de los proyectos innovadores que posicionan a Zamora como un modelo de desarrollo rural sostenible en Europa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios