Marcos ha señalado que "es una satisfacción poder visitar nuevos centros, que permiten la conciliación de la vida laboral y familiar y que generan puestos de trabajo en el medio rural, además de facilitar la socialización de los más pequeños".

De los 922.000 euros de inversión, la Junta ha aportado el 80 por ciento y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Morales con la colaboración del Gobierno central. Gracias a esta nueva escuela infantil, "Zamora se sitúa en el 64 por ciento de cobertura de plazas de guarderías, frente al 57 por ciento de la media autonómica, cuando la recomendación europea es situarlo en el 33 por ciento, es decir, recomiendan tener 33 plazas por cada 100 menores de entre 0 y 3 años, por lo que así estaríamos cubriendo las previsiones y doblando la recomendación europea", ha argumentado Milagros Marcos.

Las 41 plazas de la escuela infantil Mi Cole se dividen en tres unidades, una de hasta un año con ocho plazas, otra para niños y niñas de entre 1 y 2 años con trece plazas y la última para menores de entre 2 y 3 años con 20 plazas. Para faciliar la conciliación de la vida laboral y familiar, la guardería cuenta con un horario de 7.30 a 20.30 horas.

El alcalde de Morales, José María Barrios, se ha mostrado muy satisfecho por los primeros meses de funcionamiento del centro y ha incidido en que este tipo de servicios "son muy importantes para un municipio como Morales, en el que el censo entre 0 y 3 años es de 73 niños, además de bastantes más que no están censados en el pueblo".

Además, Barrios ha adelantado que el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de unas bases para facilitar el acceso a las familias con dificultades económicas, no queremos que nadie por ese motivo esté privado de traer a sus hijos a la guardería".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído