Zamora en Pie apela a todos los políticos en CyL por las plantas de biogás: "Es un error histórico sin precedentes"
Aseguran que la implantación de estas instalaciones convertirá a Castilla y León "en un vertedero en el que no se podrá vivir"
La Federación Zamora en Pie ha apelado a todos los partidos políticos de Castilla y León para alertarlos sobre el "peligro" de las plantas de biogás y la "gravísima situación" que estos proyectos están generando no solo en Zamora, sino en toda la Comunidad. Asimismo, han pedido que hagan llegar la misiva a toda la militancia.
La carta es la que sigue a continuación:
Estimados/as representantes de este partido:
Ante la gravísima situación en la que se está viendo inmersala comunidad autónomade Castilla y León debido a los proyectos de macro plantas de biogás con los que se ve amenazada, nos ponemos en contacto con ustedes para enviarles información de gran relevancia que nos parece imprescindible sea conocida por cualquier partido político y por la población en general.
Les pedimosque por favor la haganllegar a toda su militancia, ya que consideramos que ninguna ideología política ni afán partidista puede estar por encima de nuestra supervivencia y del mantenimiento de nuestra forma de vida en unas condiciones dignas.
Estamos ante un error histórico sin precedentes trazado desde Europa que, de no pararlo, condenará a Castilla y León a convertirse en un vertederoen el que no se podrá vivir.
Les rogamos que lean con atención dicha información adjunta y apelamos a sus conciencias en nombre de todos los habitantes de nuestra provincia, de ustedes mismos y de sus propios hijos.
Y les pedimos la misma valentía que ya han demostrado políticos como los que componen el actual Ayuntamiento de Toro y que han sabido apartarcualquier diferencia para votar unánimemente una moción conjuntade rechazo a estas plantasde biogás en aras de proteger a su población de esta industria destructiva.
La Historiade Castilla y León estáen estos momentosen gran parteen sus manos, y de ustedes depende ayudar a evitar que este capítulo sea el último de nuestra Historia.
No les quepa duda de que la poblaciónde Castilla y León recordaráy sabrá premiar a los que lucharon por ella.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquierduda o ampliar la información por vía telemática si lo consideran oportuno.
Un cordial saludo
También te puede interesar
Lo último