El número de empleados públicos se ha visto reducido en más de mil personas en la provincia de Zamora en medio año. Según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, actualizados a 1 de julio, hay 11.308 trabajadores públicos en la provincia zamorana, frente a los 12.512 a finales del año 2013.

En concreto, 1.761 empleados públicos zamoranos pertenecen al Estado (ochocientos menos que a finales del año pasado), 6.671 a la Junta de Castilla y León (casi doscientos menos), 2.685 a los ayuntamientos (casi doscientos menos), y 191 a la Universidad (dos menos). Funcionarios casi a partes iguales entre hombres y mujeres (5.045 hombres por 6.263 mujeres), aunque los hombres duplican a las mujeres en las dependencias estatales y en Universidad, mientras las féminas duplican a los varones en las autonómicas.

Dentro de los empleados públicos del Estado, destacan los 840 de 1.761 empleados públicos que están enrolados en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Mientras que en la administración regional, la docencia no universitaria y las instituciones sanitarias prácticamente se equiparan en número, rondando los 2.500 funcionarios en ambos casos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído