VÍDEO | Zamora se presenta en Madrid con sabor, orgullo y futuro
La Diputación de Zamora presentó este martes en el Mercado de la Paz de Madrid los productos gastronómicos de la provincia, en un acto que busca poner en valor la calidad, tradición e innovación de los alimentos zamoranos
Zamora lleva su sabor y tradición culinaria al corazón de España. Durante toda esta semana, los productos zamoranos se podrán disfrutar en el madrileño Mercado de la Paz, en pleno barrio de Salamanca, uno de los espacios gastronómicos más emblemáticos de la capital.
Clientes habituales y turistas que visiten Madrid tendrán la oportunidad de conocer las 17 figuras de calidad alimentaria de Alimentos de Zamora, así como los productos de Exquisiteza en el Puesto 92, una parada pop-up muy codiciada para las novedades gastronómicas.
La iniciativa, promovida por la Diputación de Zamora, busca favorecer la conexión directa entre productores locales y distribuidores, ofreciendo a los pequeños productores la oportunidad de acceder a canales de venta y distribución que, de forma individual, serían más difíciles de alcanzar. “Serán ellos quienes desarrollen su labor comercial para dar visibilidad a sus productos. Consideramos que puede suponer un punto de inflexión clave para la marca y para la apertura de nuevos mercados”, explicó López de la Parte, representante de la institución provincial.
Los productos gastronómicos se presentan como una puerta de entrada para generar lazos comerciales y atraer visitantes a la provincia, demostrando que Zamora y toda su potencia alimentaria tienen mucho que aportar a las despensas más exigentes.
Este acto refuerza la estrategia de promoción de la provincia más allá de sus fronteras, después del éxito de la pasada Semana Santa, cuando la Diputación llevó los sonidos de la Pasión a los lugares más emblemáticos de Madrid. Durante la presentación, los asistentes pudieron conocer de primera mano la calidad y el sabor de los alimentos zamoranos, mientras la institución provincial evaluará los resultados para fortalecer futuras acciones de promoción en distintos puntos del país.
Con este encuentro, Zamora se presenta en la capital con sabor, orgullo y futuro, mostrando que sus productos no solo forman parte de su patrimonio cultural, sino que también constituyen una oportunidad de desarrollo económico y comercial para los productores locales.
También te puede interesar
Lo último