Por Zamora propone una moción de censura en el Ayuntamiento de Roales

Pide apoyo al Partido Popular para presentar una moción de censura y que Vox deje de ostentar la Alcaldía, en favor de los populares.

Fachada del Ayuntamiento de Roales del Pan
Fachada del Ayuntamiento de Roales del Pan

El grupo municipal Por Zamora de Roales del Pan emitía un comunicado este miércoles en el que exponía: “Desde el principio de la legislatura hemos observado un comportamiento que no se corresponde con el cargo institucional que nuestro alcalde alcanzó en las pasadas elecciones. El afán de protagonizar los aciertos de la pasada legislatura dejando caer un velo de mala gestión sobre las mismas, unido fundamentalmente a la utilización partidista del Ayuntamiento en la representación institucional que ostenta, tiene un único objetivo que es el adoctrinamiento progresivo, utilizando para ello un mensaje partidista que transmite en todos sus escritos, sean públicos o privados. Unimos a todo esto las actuaciones sectarias y dictatoriales que ha venido utilizando en contra de todo aquel que no le aplaude, por lo que ha quebrado la convivencia en el municipio, fomentando el enfrentamiento con los vecinos. En vez de calmar las aguas, cada vez que se produce un acontecimiento que trasciende de lo municipal, utiliza un discurso en el que la mayoría del pueblo, al que representamos, no se ve reflejado. No es exclusivo de este fin de semana, recordemos diferentes episodios que ha protagonizado: Pabellón multiusos, Inauguración de la Guardería, Violencia de Género, restricción de comunicaciones por Whatsapp y bloqueo en redes no solo a los representantes legalmente elegidos por los vecinos, sino a nuestro propio partido, que representa la mayoría de votos emitidos en las pasadas elecciones, nada menos que 230 frente a los 59 que obtuvo su partido”.

Por todo lo anteriormente expuesto, y “dado que nuestro espíritu es el de colaborar con el municipio, hacer que el mismo crezca y se desarrolle en paz, hemos decidido lo siguiente”:

A partir de este momento, ponemos a disposición de la segunda fuerza más votada en el municipio, el Partido Popular, nuestros 3 concejales para que sea esta fuerza política la que forme un nuevo ejecutivo, mucho más abierto y participativo, basado en la gestión y el interés del municipio. Estamos para colaborar en pro del pueblo, sin afán de protagonismo, luchando por el progreso social y económico del mismo. No pedimos ningún cargo, solamente nos mueve el afán de luchar por Roales y cumplir el compromiso que tenemos con 230 vecinos que nos apoyaron en las pasadas elecciones. Hay que revertir el clima de pesimismo, enfrentamiento y frustración que el actual alcalde ha conseguido imponer en este tiempo. Aprovechar todas las sinergias entre vecinos y las instituciones de la vecina capital, tan olvidada en este año, la Diputación, con un reforzamiento de las relaciones, y también con la Junta de Castilla y León en proyectos que se iniciaron en la pasada legislatura y que actualmente se encuentran aparcados.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído