Zamora recibe otras 17 ayudas para autónomos y pymes afectados por los incendios

Por un total de 93.500 euros

Incendio de Puercas. La situación entre Abejera y Riofrío. Archivo
Incendio de Puercas. La situación entre Abejera y Riofrío. Archivo | José Luis Leal. ICAL

La Consejería de Economía y Hacienda ha aprobado este jueves un nuevo bloque de ayudas destinado a los autónomos y pymes afectados por los incendios forestales del verano de 2025, de los cuales 17 corresponden a la provincia de Zamora.

En concreto, se han concedido ayudas de 5.500 euros a pequeños negocios de los municipios de Castromil (2), Riofrío de Aliste (3), Sarracín de Aliste (5), Ferreruela de Tábara (2), Doney de la Requejada (1), Bercianos de Aliste (1), San Pedro de la Viña (1), Vigo de Sanabria (1) y Porto (1), lo que supone una inyección de 93.500 euros para reforzar la liquidez de estas actividades.

Estas subvenciones forman parte del quinto bloque de ayudas aprobado por el Consejo de Gobierno, que asciende a 528.000 euros para 96 solicitudes en Castilla y León (25 en Ávila, 49 en León, 4 en Palencia, 1 en Salamanca y 17 en Zamora). En conjunto, ya se han concedido 216 ayudas en la Comunidad, por un valor total de 1.188.000 euros.

El objetivo de esta línea de apoyo es mantener la actividad empresarial y el empleo en las zonas afectadas por los incendios, protegiendo el tejido productivo local y facilitando la recuperación económica. Se trata de ayudas de carácter no reembolsable y de concesión inmediata.

stats