La Zamora rural, 'fuera de cobertura': "Es triste y lamentable, la gente está abandonada a la deriva"
Los vecinos de esta localidad zamorana alzan la voz para denunciar una falta de cobertura que viene produciéndose "desde hace tiempo"
Muchos y muy diversos son los problemas a los que se enfrentan diariamente los habitantes de la Zamora rural. Dificultades en el transporte, falta de oportunidades para la juventud y pérdida paulatina de servicios públicos. Todos ellos tienen un punto en común, y es que poco a poco abocan a los pueblos a la despoblación y el abandono.
En el caso de Domez de Alba, los vecinos han alzado la voz para denunciar la falta de cobertura, un problema que "se viene produciendo desde hace tiempo". Aseguran haber transmitido el problema a la Diputación de Zamora y denuncian que "nos han comunicado que este problema es cosa de la Subdelegación de Gobierno".
La única antena que da cobertura a la localidad y a las colindantes es la situada en el núcleo urbano principal del municipio. Los vecinos de Domez califican de "triste y lamentable" el hecho de que "en pleno siglo XXI no tengamos cobertura móvil que llegue a toda la población con unas condiciones efectivas".
Asimismo, denuncian que "las administraciones tengan a la población rural así de abandonada". Consideran que la vecindad de este municipio está "abandonada a la deriva, sin garantizarse unos derechos mínimos de calidad para garantizar las comunicaciones".
Así pues, queda evidenciada una vez más la capacidad de los zamoranos para luchar por sus derechos, por defender lo suyo y por reclamar unas condiciones adecuadas para poder mantener vivo algo tan esencial como los pueblos y que no caigan presa del inmisericorde paso del tiempo.
También te puede interesar
Lo último