Zamora y Sanabria llevarán al Ministerio una petición conjunta para prorrogar los abonos del AVE
La Mesa de Trabajo tiene dos interpretaciones ante la suspensión de la Comisión de Transportes
Este martes, 16 de diciembre, se reúne la Mesa de Trabajo para la mejora de los servicios ferroviarios en Zamora, la cual se creó para unir todas las demandas de los usuarios zamoranos del tren, con la cancelación de la Comisión de Transportes en la que se iba a debatir sobre las paradas del AVE en Sanabria como telón de fondo.
Uno de los asuntos que se tratará en la Mesa de Trabajo es el envío de la solicitud para prorrogar los abonos del AVE, una propuesta realizada por la Asociación de Usuarios de AVE tanto de Zamora como de Sanabria.
En cuanto al restablecimiento de las frecuencias perdidas en la estación de Sanabria, Pablo Novo, presidente de esta Mesa de Trabajo, ha asegurado que quieren lograr también los servicios Avant. "Esa media distancia y alta velocidad que tan buenos resultados está dando en otras provincias y que desde luego los tendrá en la provincia y en la ciudad de Zamora cuando los consigamos. Creemos que 2026 va a ser un año clave para ello", expuso.
En cuanto a la suspensión de la Comisión de Transportes para llevar a cabo el debate sobre la estación sanabresa y que "se trata de una cuestión fundamental para la provincia", tal y como argumentó Novo, consideran que "casi con toda seguridad" iba a salir adelante con los votos favorables del grupo Izquierda Unida —formación que realizó la propuesta— y de la oposición.
Desde la Mesa de Trabajo, creen que la decisión de cancelar finalmente la comisión para lo que resta de año tiene dos interpretaciones: "La pesimista o realista, que es que la presidencia ostentada por el PSOE ha querido dar una patada adelante al problema; o la segunda lógica, la más optimista y que podría relacionarse con las propias declaraciones del ministro, que es que ya están intentando o trabajando para dar una solución real a un problema que solamente ellos han generado. Con lo cual, lo que vamos a seguir manteniendo es la presión, tanto desde el plano institucional como social", concluyó Novo como representante de la Mesa.
También te puede interesar
Lo último