Zamora se estrena por todo lo alto en Madrid Fusión

Las bondades de la gastronomía zamorana triunfan en el mayor escaparate gastronómico del país

Z24Horas

0 Comentarios

Francisco Requejo en Madird Fusi
Francisco Requejo en Madird Fusi

Desde este lunes y hasta el miércoles, Ifema acoge el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, una cita marcada en el calendario para todos aquellos cuyo labor profesional se encuadra en el mundo culinario y en el que administraciones y patronatos aprovechan para poner en valor y dar a conocer la gastronomía local. También, es espacio para descubrir las nuevas tendencias en el mundo de la cocina de la mano de reputados cocineros y chefs.

En esta edición, la Diputación de Zamora ha contado por primera vez con un stand propio con la participación de Alimentos de Zamora y Exquisiteza y lo ha hecho con sensaciones muy positivas:

"Es la primera vez que venimos y estamos muy contentos por mostrar nuestros productos y a nuestros hosteleros en el mejor escaparate gastronómico y poder ofrecer todo lo que tenemos, que es mucho", tal y como ha destacado el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo tras esta primera mañana en Madrid Fusión.

Este lunes, 23 de enero ha sido el turno del restaurante Los Caprichos de Meneses y el Restaurante Escuela de Hostelería, también ha tenido a celebración de un taller dedicado al producto que más visibilidad ha dado a Zamora el pasado año, el queso. Bajo el título 'Queso zamorano & Fromago Cheese Experience', el taller ha contado con la participación de Guillermina Sánchez, experta en quesos y quien abordó la experiencia sensorial a través del producto.

Un taller que ha llamado la atención del propio exseleccionador español, Vicente del Bosque, que no ha dudado en pasar por el stand de Zamora asegurando que su mujer es una "enamorada de los quesos", tal y como ha relatado el propio presidente de la Diputación. 

"No podemos estar más que contentos por esta oportunidad para defender nuestras fortalezas, poder promocionar nuestros productos, productores y hosteleros además de la nueva edición de la Feria Fromago que se celebrará el próximo 2024", ha señalado Requejo. 

La presencia de Zamora en Madrid Fusión se sucederá durante el martes y el miércoles con el El Cuzeo y el restaurante-bar Benito&Co como protagonistas el próximo martes24 de enero y el miércoles 25 será el turno de La Baraka, de Zamora, y el restaurante España, de Fermoselle.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído