Zamora se hace todavía más presente en Madrid

Puesta de largo de las obras de reforma de la Casa de Zamora en Madrid, que reforzará su posición como punto de encuentro de los zamoranos afincados en la capital de España y a la vez será un escaparate de Zamora en uno de los mercados con más oportunidades del planeta.

Inauguración de la Casa Zamora en Madrid

La imagen de Zamora se moderniza en Madrid. Este jueves se inauguraba la renovada Casa de Zamora en Madrid y lo hacía con la presencia de Francisco Requejo como presidente de la Diputación de Zamora, institución que supone el mayor sostén de esta agrupación, y de la presidenta de la propia casa, María Luz Uña. 

Al acto acudieron un importante elenco de invitados entre los que estaban el subdelegado del Gobierno, la delegada de la Junta, concejales del Ayuntamiento de Madrid, el embajador de Taiwán en España, el secretario de la Embajada de Portugal, el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, o el director General de Caja Rural, entre otros.

A las siete de la tarde comenzaba un acto humilde pero atractivo para mostrar el resultado de unas obras que se han extendido durante diez meses. El acto comenzaba con el descubrimiento de una placa conmemorativa y a continuación, con la presentación del periodista zamorano Javier Hernández, en el salón principal tuvo lugar la parte institucional con las intervenciones de las autoridades. Para finalizar se realizaba una degustación elaborada con productos de Zamora. Tampoco faltó la música con la actuación de El Portal de Carmen.

Inauguración de la Casa Zamora en Madrid

Creada en 1929 como un Centro Zamorano-Leonés, la Casa Regional de Zamora en Madrid se constituyó el 24 de enero de 1930, siendo su primer presidente Geminiano Carrascal. A finales de los años sesenta la entidad adquirió el local que es su sede social en la actualidad, en la madrileña calle de las Tres Cruces, junto a una de las arterias principales de la capital de España, la Gran Vía. 

La reforma de la Casa de Zamora dota de un espacio amplio, atractivo y moderno a los zamoranos que deseen utilizarla como sede para desarrollar acciones de promoción de los productos y los recursos de la tierra, a todos los niveles: cultural, social, económico o empresarial. Además continúa siendo punto de encuentro de los zamoranos fuera de su tierra. 

Las nuevas instalaciones cuentan con espacios para reuniones, con el objetivo de convertirse en un punto neurálgico dentro de la capital de España en la retención de talento, emprendimiento y negocios. La Casa de Zamora dispone también de una zona de comedor, de un espacio para catas y demostraciones gastronómicas y de distintas salas multifuncionales. En su diseño se han integrado, además, elementos característicos de la provincia, ya que dispondrá de una zona para exposición alfarera y decoración a base de piedra de la zona de Aliste. 

En definitiva, una puesta de largo de unas obras de reforma de la Casa de Zamora en Madrid que reforzará su posición como punto de encuentro de los zamoranos afincados en la capital de España y a la vez será un escaparate de Zamora en uno de los mercados con más oportunidades del planeta. 

Hay que recordar que en la actualidad, además de la Casa de Zamora en Madrid, existen sedes de Zamora en otras localidades del país como son Vigo, Valladolid, Sevilla, Baracaldo, Santander y Talavera de la Reina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído