Zamora se queda fuera de la fiscalidad diferenciada: "Es un nuevo agravio que esta provincia no puede consentir"

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha instando al Gobierno a reconsiderar esta decisión "electoralista".

Francisco Requejo
Francisco Requejo

El pasado jueves el Gobierno anunciaba las ayudas relativas a la fiscalidad diferenciada para las provincias de Soria, Teruel y Cuenca dejando fuera a la provincia de Zamora de estas ayudas que conllevan la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social de las empresas. 

"Como mínimo estoy sorprendido", ha asegurado el presidente de la Diputación, poniendo de manifiesto que: "Es una decisión que esta provincia no puede consentir. Es un agravio más para Zamora aun siendo la provincia más despoblada de todo el país", destaca Requejo. 

Asimismo, el presidente del ente provincial ha tildado esta decisión de "electoralista" ya que su asume que esta decisión se apoya en la intencionalidad de Sánchez de buscar el apoyo de Teruel Existe para la aprobación de los próximos presupuestos. 

"Esperemos que se centre en las necesidades de las provincias envejecidas como lo es Zamora que además presenta un desplome poblacional del 16,6%, algo insólito en España", ha destacado Requejo al tiempo que ha querido recordar como la directora de los fondos europeos ya se "comprometió con la provincia": 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído