En un análisis por provincias, Soria fue las que mayor incremento registró en sus ventas en 2014, con una subida del 5,4%. Le siguieron Valladolid y Zamora (+4,6%), Segovia (+4,4%) y León (+2,8%); por delante de Palencia (+1,5%) y Burgos (+1,0%). Ávila se mantuvo estable, mientras que Salamanca cayó un 0,6%. Por lo tanto, los datos apuntan a que Zamora fue la segunda provincia de la región que más creció en este mercado en términos porcentuales.
En el caso de Zamora, el número exacto de vehículos de ocasión vendidos durante el año 2014 fue de 6.630, un dato absoluto solo superado por el número de coches de ocasión despachados en Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Además, se trata de un número tremendamente superior a los menos de 2.000 vehículos que los zamoranos compraron nuevos en los concesionarios durante el pasado año.
Además, según datos de coches.net, el precio medio del vehículo de ocasión se situó el año pasado en Castilla y León en los 11.088 euros, un 10,6% más que en 2013.
“La evidente mejora en las ventas de vehículos nuevos ha tenido también su repercusión en el mercado de usados, que está claramente estancado. Tampoco ha ayudado el constante encarecimiento de los coches de segunda mano, que además están teniendo que competir en precio con los nuevos, cuyos descuentos medios se mantuvieron a lo largo de todo 2014 por encima de los 4.000 euros. No esperamos que esta situación cambie en 2015”, ha indicado el presidente de Faconauto, Jaume Roura.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios