‘Zamora Sí’ declara la guerra económica a RENFE: "Si el tren no para, irá vacío”

Eloy Tomé tilda de “insulto total” que ya los trenes no paren en la estación de Otero de Sanabria y pide la dimisión de Óscar Puente y el cese del director de RENFE, sumándose así a COAG Sanabria

Eloy Tomé, portavoz de Zamora Sí
Eloy Tomé, portavoz de Zamora Sí

El segundo día tras la “reestructuración” de los servicios ferroviarios de RENFE los trenes ya no paran en la estación de tren de Sanabria y desde Zamora Sí lo definen como “un insulto total”. Desde el grupo político llevarán a la mesa de trabajo por el tren tanto del Ayuntamiento de Zamora con todas las asociaciones como al grupo de trabajo de la Diputación provincial una iniciativa “creativa” “pero que haga daño en el servicio y en lo económico que es lo que les importa”.

“Todas las acciones están muy bien, pero creemos que tenemos que ser algo más duros dentro de la legalidad y el respeto”, afirmaba el portavoz Eloy Tomé y aseguraba que “nosotros no vamos a entrar en la pelea de gallos, es un poco inútil no trabajar todos juntos”.

La iniciativa que Zamora Sí llevará a las mesas de trabajo para su consenso es la de “bloquear los billetes, es decir, si el tren no para irá vacío”.

La iniciativa consiste en “coordinar un grupo de voluntarios para comprar una cantidad significativa (500) de billetes del tren del lunes a primera hora, creemos que es el que más puede repercutir, del trayecto Vigo – Madrid y con media hora de antelación se cancelarían lo que el reembolso será, según la política de RENFE, del 95%”, explicaba Tomé “si no hacemos daño en el bolsillo, muchas cartas tendremos que mandar”. Desde el grupo político aseguraban también que “se intentará estudiar fórmulas para que la pérdida de dinero al ciudadano sea la menor posible o ninguna”.

Tomé dejaba claro que “no es una lucha contra los ciudadanos de Vigo, sí contra su alcalde insolidario que pidiendo lo suyo rompe los derechos de los demás, queremos que los vigueses empaticen y pidan a sus responsables políticos”. Y finalizaba sumándose a la petición de COAG Sanabria para la dimisión del ministro de Transporte Óscar Puente “que no ha sabido estar altura de las necesidades de su propia región” y el cese del director de RENFE, “tenemos que estar todos a una”.

stats