Zamora Sí denuncia la incorporación de concejales al Ayuntamiento de Villalpando "ajenos a las listas electorales"

Aseguran que "el procedimiento utilizado pone de manifiesto la debilidad del equipo de gobierno"

Plaza Mayor de Villalpando
Plaza Mayor de Villalpando

El grupo político Zamora Sí ha expresado su "firme desacuerdo" con la reciente decisión del alcalde de Villalpando de incorporar a concejales "que no formaban parte de la lista electoral original", tras la renuncia de algunos de los candidatos electos y la negativa de otros a asumir sus cargos.

Para Zamora Sí, es "significativo" que "ningún suplente de la lista atendiera la llamada del alcalde", lo que refleja, según explican, "la debilidad de su liderazgo dentro del equipo de gobierno". Además, el partido zamorano lamenta que "no se haya abierto un periodo de información con el resto de la corporación municipal, y que el resto de concejales se hayan enterado por los medios de un hecho de tanta trascendencia para el gobierno del municipio". "En un contexto más transparente, el alcalde podría haber consultado a los demás grupos políticos sobre las personas más adecuadas para asumir los cargos vacantes", manifiestan.

No obstante, aunque la normativa legal permite esta práctica, desde Zamora Sí creen que "el procedimiento utilizado pone de manifiesto la debilidad del equipo de gobierno". En opinión del partido zamorano, "la voluntad de los ciudadanos que votan candidaturas enteras, debería ser respetada". La designación de concejales "debería recaer exclusivamente en los candidatos que fueron propuestos y respaldados por la ciudadanía".

La representación ciudadana debe mantenerse fiel al resultado electoral, y no es transparente que quienes renunciaron a sus cargos permitan que el futuro de Villalpando quede en manos de personas que no fueron elegidas por los votantes, aseguran desde Zamora Sí.

Por ello, los representantes del partido zamorano hacen un "llamamiento a la reflexión y pide al alcalde de Villalpando que reconsidere esta decisión, priorizando siempre la voluntad de los ciudadanos, y la transparencia en la gestión política local". Es fundamental que las decisiones futuras se alineen con los valores democráticos y representativos que deben guiar la política municipal. "Confiamos en que el alcalde rectifique y se comprometa con la transparencia, la responsabilidad y el respeto a la lista electoral respaldada por los vecinos de Villalpando", concluye Zamora Sí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído