Zamora supera los 1.100 accidentes causados por la fauna en 2023
Se producen más en la zona norte de España
Burgos, León y Lugo fueron las provincias que registraron el mayor número de accidentes provocados por animales durante el año 2023, cuya contabilización muestra un reparto “desigual” en la geografía española, al destacar una mayor concentración de estos en la región norte de España, dado que a medida que se desciende en latitud, las provincias registran un menor número de accidentes.
Así, Burgos, con 2.391, y León, con 2.218, son las provincias que encabezan este listado, aunque Zamoray Soria superan la barrera del millar de incidentes viales, con 1.149 y 1.527, respectivamente; mientras que Palencia (977) y Valladolid (967) se quedan cerca de superar el listón de los 1.000 accidentes provocados por animales. A la contra, los registros más bajos se dieron en las provincias de Ávila, con 605, Salamanca, con 587, y Segovia, con 581.
Desde el estudio de la Fundación Artemisan incidieron que se aprecia un mayor porcentaje de cotos que cuentan con cerramiento en las comunidades autónomas del sur de España, una razón que podría explicar, en parte, que se produzcan menos accidentes de tráfico con animales en dicha zona en comparación con el norte peninsular.
También te puede interesar
Lo último