Zamora10 no renuncia a Monte La Reina

La dramática situación económica y social de Zamora obligan al cumplimiento del compromiso y palabra del Gobierno de la Nación

 Campamento montelarreina toro defensa ejército detail
Campamento montelarreina toro defensa ejército detail

Confirmada la noticia de que el Ministerio de Defensa no contempla entre sus prioridades la recuperación del campamento militar de Monte la Reina, desde la Asociación para el Desarrollo Zamora10 exigen el cumplimiento del compromiso realizado por el presidente del Gobierno, y refrendado por los representantes políticos del PSOE en la provincia, sobre la instalación de una unidad militar en Monte la Reina.

Desde Zamora10 inciden en que “los zamoranos no tienen por qué saber quién, cómo y de dónde, se tienen que obtener los recursos necesarios y suficientes para poner en marcha un proyecto vital para la reconstrucción de Zamora. Es una decisión y un compromiso del Gobierno de España, indistintamente del ministerio que lo ejecute”.

En el nuevo escenario abierto, fruto de la problemática de la despoblación en España, y ante la inminente llegada de fondos europeos para el reto demográfico, el proyecto de Monte la Reina, al igual que otros, deben de ser objetivos prioritarios en el plan de recuperación para Zamora.

La dramática situación económica y social de Zamora “exigen una reacción urgente y eficiente de todas las administraciones, el tiempo se acaba y es necesario actuar, Zamora no puede esperar más”.

Desde la Asociación para el Desarrollo Zamora10 seguirán exigiendo “el cumplimiento de las promesas realizadas, y trabajando y cooperando con todas las administraciones con el objetivo de atraer inversiones a Zamora, y revertir la negativa situación en la que nuestra provincia se encuentra”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído