El Zangarrón de Sanzoles sale por sorpresa y en solitario pese a la prohibición

Por sorpresa, en solitario, sin público, sin procesión y sin Baile del Niño, en un recorrido de apenas media hora, el Zangarrón de Sanzoles ha salido a las calles del pueblo como cada 26 de diciembre, día de San Esteban, a pesar de la suspensión oficial de las mascaradas de invierno pero sin contravenir los dictámenes de las autoridades sanitarias.

3 Comentarios

 WhatsApp Image 2020 12 26 at 14.43.07
WhatsApp Image 2020 12 26 at 14.43.07

El sonido de los cencerros del ancestral personaje ha sorprendido y emocionado profundamente a los vecinos, que han presenciado su paso desde las ventanas y puertas de sus viviendas, sin convocatoria previa, sin público, sin zurriagazos, y sin el multitudinario ambiente que se vive en el pueblo en el día de la fiesta.

Al ser una ocasión excepcional, el personaje no ha sido encarnado por uno de los quintos, sino por el presidente de la Asociación Zangarrón de Sanzoles, José Javier Sánchez, que en torno a las diez y media de la mañana se enfundaba en la vistosa indumentaria del personaje y hacía un recorrido de media hora con los cencerros sonando en solitario por las calles de un pueblo hoy vacío.

Después, ya sin las extravagantes galas del Zangarrón, José Javier Sánchez ha ofrecido las tradicionales venias en la iglesia de Sanzoles durante la misa.

Una sencilla y emocionante forma de recordar a los vecinos que su tradición más querida continúa viva y que el Zangarrón, si Dios y la maldita pandemia quiere, volverá a las calles el 26 de diciembre de 2021

Texto: Hostelería en Zamora

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído