Una zona de baño de Zamora vuelve a ser apta: solo se mantiene cerrada una zona autorizada

Para los próximos días son ocho las zonas de baño de Zamora a las que se puede acudir para darse un chapuzón

El río Órbigo a su paso por Santa Cristina de la Polvorosa
El río Órbigo a su paso por Santa Cristina de la Polvorosa

La Junta de Castilla y León ha actualizado este viernes el mapa de aptitud de zonas de aguas de baño en el que se encuentran las nueve zonas de baño autorizadas en Zamora. Una actualización que tiene validez desde este viernes hasta el próximo 26 de agosto, cuando se llevará a cabo una actualización para la semana siguiente.

Con la llegada de nuevo de jornadas que dejarán cada vez más calor, es imprescindible conocer la situación en la que se encuentra cada zona, para no llevarnos un fiasco en el momento que apostemos por una de ellas para disfrutar del agua de ríos, embalses y lagos.

En Zamora, esta semana ascienden a ocho las zonas con agua apta para el baño de las nueve zonas autorizadas. En concreto son:  el Lago de Sanabria en Galende, el río Tera en Milles de la Polvorosa, Villanázar y Burganes de Valverde, el río Duero a su paso por la capital; y los embalses de Valparaíso en Villardeciervos y el río Tera a su paso por Camarzana.

Tras dos semanas sin estar autorizada después de que la Junta declarase que el agua no era apta para el baño, en esta ocasión también regresa el río Órbigo a su paso por Santa Cristina de la Polvorosa como una de las zonas adecuadas para poder darse un chapuzón.

Así, solo la del embalse de Ricobayo, a pesar de ser zona autorizada, se mantiene cerrada una semana más por indicación del Ayuntamiento.

MAPA APTITUD ZONAS DE BAÑO
MAPA APTITUD ZONAS DE BAÑO

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído