La abarrotada iglesia de San Ildefonso, refugio de folclore, fe y arraigo zamorano en su misa tradicional

El coro de la Casa de Zamora en Valladolid y el grupo Doña Urraca pusieron voz y ritmo a la ceremonia

Misa Tradicional Zamorana en la iglesia de San Ildefonso
Misa Tradicional Zamorana en la iglesia de San Ildefonso

La tradición y la cultura se dieron de la mano esta tarde con la celebración de la Misa Tradicional Zamorana en la iglesia de San Ildefonso, una cita que rememora las raíces a las que los zamoranos están tan ligados. El templo se convirtió en refugio de folclore y fe frente a la amenaza de tormentas, sin que la tradición se detuviera.

La misa contó con la participación del coro de la Casa de Zamora en Valladolid, quienes interpretaron y difundieron el folclore de la tierra que se exhibe desde la capital vallisoletana para que aquellos zamoranos, que se vieron obligados a emigrar a la capital, se mantengan ligados a su provincia.

Durante la misa, los colectivos participantes realizaron la tradicional ofrenda de productos de la tierra como muestra simbólica del arraigo y respeto por la tierra. La cita concluyó con el baile de rapo a cargo del grupo de coros y danzas Doña Urraca. La danza, que forma parte del patrimonio inmaterial de Zamora, deleitó a los presentes con su repertorio musical y su empeño por mantener las raíces.

stats