Alberto de la Fuente, presidente de ‘La Borriquita’: “Estrenamos ‘Rey de Reyes’ y esperemos que le guste a todo el mundo”

“Zamora lo tiene todo, a lo mejor lo que no tenemos son buenos políticos para que Zamora suba”

Alberto de la Fuente
Alberto de la Fuente

Alberto de la Fuente, presidente de la Real Cofradía de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, conocida popularmente como ‘La Borriquita’ vive este Domingo de Ramos con expectación ante el estreno de una nueva marcha en la Cofradía.

No obstante, no ha dudado en charlas con Zamora24Horas para dar a conocer su postura no solo ante la situación de la Cofradía que preside, sino también en relación a otros asuntos de actualidad sobre la Semana Santa zamorana.

- ¿Qué novedades trae este año la cofradía?

Este año estrenamos una marcha de David Rivas, se titula ‘Rey de Reyes’ y esperemos que le guste a todo el mundo. David Rivas es un gran compositor y creo que ha dado en el clavo con la marcha, no hay muchas marchas de gloria y ahora es una más para nuestra cofradía, por lo que hacemos un poquito de historia.

-¿Cuál es la salud económica y social de la cofradía?

Somos pocos hermanos, pero afortunadamente estamos económicamente bien, no hemos tenido ningún problema con el paso ni que realizar restauraciones, o sea que por el momento bien.

En cuanto a la obra social, siempre estamos con los niños de acogida que se encuentran en el centro Nuestra Señora del Tránsito, siempre cooperamos con ellos todo lo que podemos, aunque esperemos que en años venideros podamos aportar más.

-¿Qué papel juega la Semana Santa en el desarrollo de Zamora?

Es un papel importante para la ciudad, atraemos turismo, la gente deja aquí un dinero, porque quitando el Románico, Zamora apenas tiene nada. Los turistas llenan hoteles, cenas, comidas, visitas guiadas, y eso deja dinero en la ciudad.

- Qué momento del recorrido procesional recomienda

El que más me gusta es cuando llegamos arriba de San Torcuato y giramos a la avenida de Alfonso IX, es una calle ancha y ahí es donde lucimos, donde se nos ve bonitos.

- ¿Qué va a suponer el nuevo museo de Semana Santa?

Es algo importante para Zamora, una obra de un gran volumen, va a ser lo último en tecnología, audiovisuales… no va a ser simplemente un museo, va a ser un gran museo.

Para Zamora y para los zamoranos es una gran inversión porque la Semana Santa es una gran inversión. Va a hacer un papel importantísimo y esperemos que acaben pronto, aunque ya se sabe que ‘las obras de palacio van despacio’ y esperemos que de aquí a unos tres años este operativo.

- ¿A quién le recomendaría que viniera a ver la Semana Santa?

A toda España, Zamora es una ciudad que merece la pena recomendar tanto en turismo porque tenemos un gran patrimonio y un románico espectacular, como una gran gastronomía con quesos, carnes, productos de la tierra… Zamora lo tiene todo, a lo mejor lo que no tenemos son buenos políticos para que Zamora suba. Cada año Zamora desciende en habitantes y eso es un problema político y deberían hacérselo mirar porque es una gran ciudad, se vive bien, pero los jóvenes buscan más y se nos van, y cuando se nos van se pierden Semana Santa. De aquí a 20 años vamos a decir: ¿Dónde está esta generación que hemos perdido? Y las cofradías van a mermar, esa es mi humilde opinión.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído