La Cofradía de Jesús Nazareno sanciona los incidentes del Viernes Santo y refuerza su organización para 2026
La Asamblea se ha celebrado en la mañana de este domingo en el Ramos Carrión
El Teatro Ramos Carrión acogía durante la mañana de este domingo la Asambela General Ordinaria de la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación, en la que se han abordado, entre otros temas, los incidentes acaecidos en la procesión de las 5 de la mañana del pasado Viernes Santo, cuando la previsión de lluvia obligó a modificar el recorrido. La Cofradía, en respuesta a estos altercados, ha impuesto la baja de un hermano, además de 9 faltas graves y 5 leves.
Para evitar circunstancias como la que también afectó a la procesión del Sábado Santo, cuando la lluvia volvió a impedir procesionar a la Cofradía, aseguran que se está trabajando en un protocolo para que, de volver a suspenderse, todas las Damas sepan los siguientes pasos a seguir.
Respecto a los recorridos procesionales, en la madrugada del Viernes Santo la subida hacia las Tres Cruces se realizará por la calle San Torcuato, Plaza de Alemania, Víctor Gallego y Tres Cruces. Llegados a la rotonda de las tres Cruces, se dará la vuelta por los carriles de subida hacia la rotonda dirección Salamanca.
Una vez dada la vuelta, los pasos se colocarán a lo largo de la Avenida de las Tres Cruces, organizándose la vuelta de la procesión en la rotonda de las Tres Cruces, por donde se realizará la miniprocesión, tal y como se venía haciendo hasta ahora, regresando la procesión por Amargura, Avenida Príncipe de Asturias, Santa Clara, Plaza Sagasta y Renova para terminar en la Plaza Mayor.
Por su parte, las Damas realizarán la procesión con el recorrido tradicional.
Además, este 2026 representa un año especial para la Cofradía, pues celebra su 375 aniversario. La fecha elegida para la celebración de la procesión extraordinaria será el día 23 del próximo mes de mayo. La procesión la compondrán todos los pasos de la Cofradía, que se dispondrán para salir de la Plaza Mayor a en torno a las 15:30 horas de la tarde para continuar hacia la plaza de la Catedral. Allí, a partir de las 18:00 horas de la tarde se celebrará una misa de acción de gracias que presidirá el obispo Fernando Valera.
Durante la asamblea, además, se realizó un homenaje a la figura de Benito Lorenzo por sus 40 años de Merlú.
También te puede interesar
Lo último