La Cofradía del Silencio hace historia: por primera vez entra una mujer en la directiva
La Asamblea General se celebraba este domingo en la que se ha detallado cómo se realizará la procesión debido a las Edades del Hombre
Febrero empieza con la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Real Hermandad del Cristo de las Injurias, Cofradía del Silencio que se celebraba durante la mañana de este domingo en el teatro del Seminario de San Atilano y en la que se rendían cuentas de las actividades del pasado año y del centenario.
“Hemos acabado el año con más o menos los mismos recursos económicos que teníamos el año anterior, todo lo que hemos hecho ha sido con moderación, lo que más ha costado del centenario ha sido el medallón, aunque cabe agradecer la colaboración de la Fundación Caja Rural y la Diputación de Zamora. Hemos solventado el asunto sin problemas económicos”, ha afirmado el presidente de la Cofradía, Rufo Martínez.
Por otro lado, se han dado a conocer los cambios en la directiva “por primera vez entra una mujer y ha habido cambios en el puesto de administrador, quien era viceadministrador, ahora tendrá el cargo dentro de la directiva. Los cambios han sido bien recibidos por todos y con satisfacción”, ha explicado Martínez.
Otra de las cuestiones tratadas ha sido la posible variación del recorrido de la procesión de este Miércoles Santo con motivo de las Edades del Hombre. No varía demasiado. “Los hermanos seguirán reuniéndose en los jardines y el Cristo se pondrá donde siempre pero, se sacará de la Catedral el miércoles por la mañana y se colocará con un camión grúa en el atrio en la Plaza de la Catedral, desde donde se llevará a la carpa y de la carpa volverá a la Plaza de la Catedral para iniciar la procesión. Este año el final será en la carpa”.
Para finalizar, Rufo Martínez ha pedido colaboración a todos los hermanos para el buen desarrollo de la procesión de Semana Santa 2026 “ya que no es igual que siempre”.
También te puede interesar
Lo último