La Cofradía del Vía Crucis ya está en la calle
Austeridad y recogimiento por las calles angostas de la capital
La Cofradía de Jesús del Vía Crucis abre los desfiles procesionales de este Martes Santo y tras reposar unos días en la Catedral, el Cristo del Vía Crucis regresará a su templo habitual tras recorrer las calles del casco antiguo y devolver uno de los momentos más esperados, el cruce por el Puente de Piedra renovado hasta la otra margen del Duero. No irá solo y la Virgen de la Esperanza lo acompañará, protagonizando un emotivo momento de la Semana Santa zamorana, la despedida, para que después la virgen descanse en el convento de las Dominicas Dueñas de Cabañales hasta su regreso a la Catedral el Jueves Santo.
EL RECORRIDO Y HORARIO DEL DESFILE PROCESIONAL ES EL SIGUIENTE:
A las 20:15 horas salida de la Santa Iglesia Catedral, Plaza de la Catedral, rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, rúa de los Francos, plaza Viriato, calle Ramos Carrión, calle Alfonso XII,
plaza Santa Lucía, puente de Piedra, plaza de Belén, donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las M.M. Dominicas Dueñas. El Nazareno de San Frontis continúa su recorrido por la avenida del Nazareno hacia la calle Fermoselle hasta la plaza de San Frontis, donde tendrá lugar el rezo del Vía Crucis, para terminar en su templo sede.
También te puede interesar
Lo último