Félix Gómez, abad de la Hermandad de la Buena Muerte: “El nuevo Museo de Semana Santa va a ser el más importante del país”

El abad de la Hermandad de la Buena Muerte analiza la situación de la hermandad, el futuro Museo de Semana Santa y el papel de la Pasión en el desarrollo de la ciudad

Félix Gómez, abad de la Buena Muerte
Félix Gómez, abad de la Buena Muerte

- ¿Qué novedades trae este año la hermandad? 

Este año novedades no hay ninguna en relación con el recorrido. La novedad es que cumplimos medio siglo. Es un momento muy especial para todos los hermanos. No deja ser un momento de alegría y que seguimos estando aquí.

- ¿Cuál es la salud económica social de la hermandad?

Bien. No hay ningún problema. Todos los actos del medio siglo los estamos asumiendo para que sea todo gratis para los hermanos. La salud de la hermandad es buena.

- ¿Qué papel juega la Semana Santa para Zamora?

La Semana Santa tiene dos vertientes. La religiosa que no cabe duda de que está ahí y la turística que tampoco cabe duda de que está ahí. Evidentemente es un momento muy importante. La ciudad se llena de gente de todos los sitios y eso es muy importante.

- ¿Qué momento del recorrido recomendaría? 

Cualquiera. La suerte que tenemos nosotros es que en cualquier calle resalta la hermandad. Por la estrechez, por el ambiente que genera el recorrido y cualquiera de esos puntos es llamativo para verla.

- ¿Qué va a suponer el nuevo Museo de Semana Santa? 

Evidentemente es un hecho necesario para la Semana Santa. El museo que teníamos fue el primero que hubo de la Semana Santa en España. Fue un referente. El tener el museo con las pretensiones que se tienen va a ser importantísimo no solo para la Semana, sino también para la ciudad. Va a ser uno de los museos más importantes para del país. 
- ¿A quién le recomendaría venir a la Semana Santa de Zamora?

A cualquiera que venga con ganas de sentir, de ver y conocer toda la Semana Santa de Zamora y todo lo que significa.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído