Israel López hace una valoración "positiva" de la Semana Santa pese a las suspensiones: "Tenemos que estar muy orgullosos"

El presidente de la Junta Pro Semana Santa señaló que organizar una procesión “no es fácil” y que es normal que s epuedan cometer "errores"

Israel López, presidente de la Junta Pro Semana Santa
Israel López, presidente de la Junta Pro Semana Santa

Israel López, presidente de la Junta Pro Semana Santa, ha hecho un balance “positivo” de la Semana Santa de Zamora en este año 2025. Pese a la suspensión de las procesiones del Santo Entierro y de la Virgen de la Soledad, el presidente de la Junta se mostró satisfecho. “Teniendo en cuenta las previsiones de tiempo que teníamos para esta Semana Santa, que eran muy malas, con lluvias prácticamente todos los días, tenemos que estar muy orgullosos y contentos porque han podido salir todos los recorridos de todas las hermandades y cofradías, salvo las dos suspensiones ya mencionadas. Aun recortando recorrido, se ha podido salir, y eso es lo importante”, ha apuntado.

Cofradías como la de Jesús Nazareno y Nuestra Madre de la Soledad expresaron su malestar por cuestiones organizativas. Sobre ello, Israel López ha sostenido que se trata de un “tema interno de cada cofradía y de cada hermandad”. “Tenemos que ser conscientes de que organizar una procesión no es fácil. Hay mucho nerviosismo y muchas variables”, sostuvo. A ello añadió que las previsiones meteorológicas juegan un papel importante en la toma de decisiones. “Es normal que pueda haber errores y cosas que gusten menos, pero la responsabilidad que se tiene es muy grande y hay que entenderlo”, aseveró.

Respecto a posibles mejoras de cara a la próxima Semana Santa, el presidente de la Junta Pro afirmó que “siempre hay algo que mejorar”. “Hay que trabajar para hacerlo de una manera mejor, pero estamos contentos porque hemos empezado hace poco; fuimos nombrados el 30 de diciembre”, señaló.

También valoró de forma positiva el éxito de la aplicación móvil. Más de 8.000 personas la descargaron para estar informadas de todo lo que acontecía. “La gente ha estado muy contenta, bien informada: dónde estaba la cabeza de procesión, si había recortes de recorrido, si había suspensiones... Y bueno, el resto del trabajo lo habéis visto”, apostilló.

La alta ocupación hotelera confirma la buena acogida de la Semana Santa zamorana. “La información que tenemos es que todos los hoteles estaban ocupados, la ciudad se ha visto llena. El tiempo no ha acompañado como en otros años, pero ha permitido que la gente disfrutara”, concluyó.

stats