José Calvo, tras la Asamblea: "Lo mejor era suspender, han roto la armonía que podía haber"
El presidente de Jesús Nazareno Vulgo Congregación comparecía tras la suspensión de la Asamblea Extraordinaria
La Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación afrontaba en la mañana de este domingo una Asamblea histórica, que tenía lugar en el teatro del Colegio Amor de Dios. Con una asistencia de más de medio millar de cofrades, la Asamblea contaba con un único punto en el orden del día: la aprobación de los nuevos Estatutos y del Reglamento de Régimen Interno de la cofradía.
No obstante, entre los 536 asistentes, hubo quien se negó a permanecer en el gimnasio del colegio, también habilitado con pantallas, por lo que el aforo en el teatro acabó siendo superior al máximo y la asamblea se suspendió por seguridad, como ha expuesto un hermano y ha valorado la directiva. Así, el presidente de la Cofradía, José Calvo, ha manifestado en este sentido que "era lo mejor, había grupos que venían a romper y han roto la armonía que podía haber en la Asamblea de una Cofradía". Asimismo, añadía que "el aforo no era el más adecuado, pero es verdad que era lo más grande que teníamos disponible para esta ocasión".
Según confirmaba el presidente, la Asamblea será convocada nuevamente en tiempo y forma, pero que ya deberá esperar "hasta después de Semana Santa". "Hay a quien no le interesa que esta Cofradía siga hacia arriba y siga siendo grande", lamentaba, mientras también aseguraba que "seguiremos trabajando por la Cofradía".
Destacaba también que "el trabajo que se ha hecho desde esta junta directiva en la elaboración de un borrador es mucho, se han visto implicadas muchas personas y queríamos que hubiera una transparencia". Ante las casi cien alegaciones presentadas, Calvo resaltaba que "indican que esta Cofradía está viva y hay interés".
También te puede interesar
Lo último