Luis Fernando García en el pregón de Semana Santa: "Zamora es el escenario perfecto para este drama tan solemne"

El secretario de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias protagonizó un discurso amenizado con música en segundo plano como acompañante a cada etapa de su vida y su sentimiento de pasión

14 Comentarios

Luis Fernando García. Pregón Semana Santa 2024
Luis Fernando García. Pregón Semana Santa 2024

"Ya esta aquí, ya llegó para volver a respirar el milagro que sucede en Zamora cada primavera y, ahora el Duero espera impaciente la llegada del hijo y yo podría decir ¿qué he hecho para merecer esto? solo mi cariño y fe". Así empezaba Luis Fernando García su discurso como pregonero de la Semana Santa 2024 de Zamora. 

Un recorrido por las etapas de su vida desde una perspectiva de pasión ya que empezó a tocar el tambor desde niño en su paso por el colegio Arias Gonzalo donde "no sonaba el timbre sino Thalberg". Palabras de amor hacia un colegio donde "se celebra Zamora y se ha forjado querer a Zamora". Recordó como acompañaba a su padre en las procesiones de Martes Santo y cómo su madre "dulcificaba la espera de más de una hora para ver las procesiones de la noche". 

Cada época estaba reflejada en su entonación, en un video proyectado de fondo y en una música que acompañaba con diferentes melodías la travesía del protagonista. Música para emocionar al igual que las palabras a la familia "no te das cuenta de que los mejores amigos los tienes dentro de casa", en referencia a su hermano Javier porque fueron "el tándem perfecto con su imaginación y sabiduría, respectivamente". 

"Familia y tradición van unidas en esta tierra que nos acoge en torno a la pasión y he tenido el privilegio y la suerte de nacer en Zamora", proseguía con un paso al relato de la mayoría de edad dejando atrás recuerdos de niño pero, "al final, lo juro, la esencia no cambia". Los amigos son otra parte de la familia "Nicanor te extraño", se emocionaba Luis Fernando. 

"Zamora abre los brazos para recibir a cristos y vírgenes, es el escenario perfecto para un drama tan solemne, la ciudad está hecha a medida para ello", comenzaba así palabras dedicadas a cada virgen pero todas "son la esperanza para un mundo mejor" siguiendo la dedicatoria a los cristos "el lado más dramático de la Pasión pero con ternura en la mirada". 

Luis Fernando García terminó el pregón con una llamada al cofrade zamorano porque "es quien ha conseguido hacer la Semana Santa de Zamora internacional y única porque debes de dejar de lado la visión de quién es el mejor y ayudar y trabajar por hacer esta semana más grande e inculcar valores a la sociedad de respeto, solidaridad, compasión y paz pero sobre todo amor". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído