VÍDEO | La Luz y la Vida recorren las calles de Zamora dejando al Duero huérfano de Pasión

La procesión ha dejado un recorrido inédito en la ciudad a consecuencia de las obras del Puente de Piedra

Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús, Luz y Vida.
Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús, Luz y Vida.

El blanco se iba apoderando poco a poco de la Catedral con la llegada de los hermanos de Luz y Vida. El cielo no mostraba atisbos de lluvia en un sábado cargado de estrenos para la hermandad. No solo se estrenaban andas, este 2024 la hermandad aguardaba ya la salida para un recorrido insólito debido a las obras del Puente de Piedra. 

El reloj marcaba las ocho de la tarde y acompañados por el retumbar de las campanas de la torre de El Salvador, los cientos de hermanos ponían rumbo hacía la puerta del Obispo, buscando la cercanía perdida con el Duero para hacerle testigo del reflejo de su luz y su vida. 

Caminando al compás del rumor de las aguas, la plaza de Santa Lucía recibía por primera vez al Cristo sereno de la Pasión de Zamora, el de la mirada llena de vida con un mensaje de esperanza a sus fieles. Tras el ascenso por Alfonso IX, el nudo en la garganta de los hermanos se iba dibujando con la vista puesta en homenaje a Ricardo Flecha, ya que no solo es un año de estrenos, sino de ausencias. 

Él, su Barandales, su obra más ilustre, se erigía como testigo del amor de toda una ciudad que anhela su presencia y más en épocas tan señaladas. Tras ello, el manto blanco y los faroles amarillos tomaban la calle Hospital para regresar a la SEO. 

La margen izquierda del Duero quedaba huérfana de ellos. De quienes en cada Sábado Santo llevaban hasta San Atilano la luz y la vida por nuestros muertos. En su lugar, el atrio de la Catedral abrazaba el acto de ofrenda y oración cuando la Hermandad cumple 35 años desde que salió por primera vez a las calles. 

El recuerdo a quienes ya no están, y la luz que se abre tras la vida, culminaban en un Sábado Santo que nadie podrá borrar de su retina con la esperanza de ver culminada la obra del Puente de Piedra y que el camposanto zamorano vuelva a ser testigo de la Pasión. 

Luz y Vida.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído