El raso blanco y negro de los hermanos sume en la elegancia a la ciudad de Zamora en la tarde de Lunes Santo, el recorrido parte desde el barrio de San Lázaro para llegar hasta el ágora zamorano. Se trata de un desfile que puede disfrutarse en toda su extensión, pero hay dos puntos que destacan por su belleza.
El primero de ellos es la subida de la calle del Riego, más concretamente en la calle San Torcuato con la vista puesta en el final de la cuesta. En este momento, las tres imágenes quedarán alineadas de forma escalonada, siendo este un momento cumbre del recorrido procesional.
Sin embargo, el momento culmen de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída llega en la Plaza Mayor. Los hermanos irán colocándose poco a poco formando el propio cuadrado de la plaza, y acceder las imágenes titulares que quedarán enfrentadas al Ayuntamiento. Será entonces cuando el coro de la Hermandad rompa el silencio entonando la 'Muerte no es el final'. Un recuerdo a los hermanos fallecidos, que en este 2024 cobra aún mayor relevancia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios