Nuestra Madre, presente esta Semana Santa en el centro de la capital a través del arte zamorano

Saúl Alija, profesor de Religión, es el autor de un mural de 3 por 1,6 metros que puede disfrutarse en Zamora

3 Comentarios

El artista zamorano Saúl Alijas pinta un nuevo mural de 'Zamora variopinta', dedicado a Nuestra Madre de las Angustias. ICAL.
El artista zamorano Saúl Alijas pinta un nuevo mural de 'Zamora variopinta', dedicado a Nuestra Madre de las Angustias. ICAL.

La calle Quebrantahuesos, en el centro de Zamora, luce un nuevo mural, obra del artista zamorano Saúl Alija y que plasma la imagen de Nuestra Madre de las Angustias en un trabajo de 3 por 1,6 metros encargado por el Ayuntamiento de Zamora y localizado en la fachada, junto a la sede de esa Cofradía.

El mural, que se incorpora a ‘Zamora variopinta’, una ruta de arte en la calle promovida por el Consistorio y que cuenta ya con 40 obras repartidas por toda la ciudad, fue terminado ayer, después de diez días de intenso trabajo, y está pintado sobre la pared con acrílicos y esmaltes brillantes. “Para crear la profundidad y los volúmenes, he jugado con los brillos de las distintas pinturas”, explicó el artista, en declaraciones a la agencia ICAL.

Saúl Alija (Zamora, 1997) es profesor de Religión en Educación Secundaria en el IES ‘Río Duero’ y en el CEO de Coreses. Estudió Filosofía y Teología y se formó en la antigua Escuela de Artes y Oficios, actual IES ‘Universidad Laboral’. “El último coadjutor, Alberto García, impartía clases de pintura y asistí a ellas con catorce años. Aprendí técnicas al óleo durante cuatro años y, después, seguí formándome y llevo dos años pintando cuadros que vendo a particulares a través de Instagram”, relató.

El artista ha trabajado en otros murales en Zamora para el Cristo de la Tercera Caída, una serie de personajes históricos como Delhi Tejero y Miguel Manzano, y El Cerco de Zamora.

“La ciudad ha conseguido destacar por su ruta de murales, ‘Zamora Variopinta’, creaciones a pie de calle para disfrutar de otra forma de la capital zamorana. Una buena excusa para conocer el arte urbano que adorna distintas calles y recorrer zonas de la ciudad más alejadas al centro”, destacaron fuentes municipales.

“Los murales no se han elegido al azar. Las obras tienen una simbología especial y tratan, en muchos casos, de homenajear a personajes relevantes de la historia de la ciudad, así como rememorar costumbres o representar imágenes del pasado”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído