‘Procesiones’: el juego de mesa más zamorano que recoge el espíritu de la Semana Santa

El zamorano Nacho Domínguez Durán ha ideado este particular iniciativa

Procesiones, el juego más zamorano
Procesiones, el juego más zamorano

El día 18 de marzo estará disponible Procesiones, el primer juego de mesa diseñado por el zamorano Nacho Domínguez Durán.

Procesiones es un juego de aproximadamente 45 minutos de duración, ideado para niños (a partir de 8 años) y adultos, de 2 a 4 jugadores. Está basado en las procesiones de Semana Santa, el juego busca recoger el espíritu popular de dicha festividad. Los jugadores pueden reclutar cofrades, pasos y músicos mientras exploran diferentes lugares de la ciudad, todo ello mientras compiten por obtener la mejor procesión.

El juego surge de interés de Nacho por la cultura y las tradiciones locales. Aprovechando su gran afición por los juegos de mesa, el autor zamorano ha lanzado esta creación con el objetivo de capturar la esencia y la emoción de las procesiones de Semana Santa, que caracterizan tanto a Zamora como a muchas otras ciudades de diferentes comunidades de la geografía española. 

El juego será publicado por Scribo Editorial, una editorial que, si bien es emergente en el mercado de los juegos de mesa, tiene años de experiencia en publicaciones literarias. Carlos, su máximo responsable, cree que este juego es la oportunidad para poder disfrutar en familia de esta festividad a lo largo de todo el año. El diseño artístico corre a cargo de José Luis Aragón, quien refleja, de una manera excepcional, los detalles de los elementos que representan este evento.

El juego, que estará en tiendas el día 18 de marzo, podrá conseguirse en librerías y tiendas de juegos de mesa de la ciudad, así como a través de la página web de Scribo Editorial.

Acerca de Nacho Domínguez Durán

Nacho Domínguez Durán es más conocido en Zamora por su labor en el entrenamiento deportivo. Ha trabajado en 6 países diferentes de Europa, América y África, aunque reside actualmente en Zamora. De la mano del CB Zamora, trabaja en la formación de jóvenes deportistas zamoranos.

Con este juego de mesa trata de generar un vínculo mayor entre la población y sus tradiciones, consciente de que, en gran medida, el arraigo a la tierra de nacimiento se genera a través de actividades culturales y experiencias positivas; en este sentido, un juego de mesa, que combina ocio y tradición, es una manera ideal de alcanzar esta meta.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído