"Seguridad extrema" para las dos carpas que albergarán los pasos esta Semana Santa en Zamora

A diferencia del pasado año, para esta Semana Santa se ha elegido el hormigón como material principal.

Imagen de la carpa que se está montando en la Plaza de Claudio Moyano que albergará a los pasos esta Semana Santa
Imagen de la carpa que se está montando en la Plaza de Claudio Moyano que albergará a los pasos esta Semana Santa

La Semana Santa de Zamora sigue perfilándose para celebrar una nueva semana de Pasión atípica en lo que se refiere a los años anteriores. Las obras del Puente de Piedra y la falta de museo son los dos aspectos más llamativos que condicionarán los recorridos este año

Esta pasada semana ha comenzado el montaje de la carpa que está ubicada en la plaza del Claudio Moyano y que servirá de refugio para los grupos escultóricos de la Cofradía de Jesús Nazareno desde el próximo 16 de marzo hasta el día 31, con el fin de la pasión. 

El montaje deja ya a la vista la principal novedad respecto al año pasado y es que en este 2024 la estructura se está levantado a partir de placas de hormigón. "La seguridad es extrema como no podía ser de otra manera con lo que van a albergar, es un gran patrimonio", aseguró Isabel García. 

La segunda de las carpas, la que se ubicará en la plaza de San Esteban para los pasos del Santo Entierro comenzará a montarse esta próxima semana. También esta segunda carpa se levantará a base de hormigón y esta novedad recala en la necesidad de dotar de mayor seguridad. 

"La novedad o los principios pueden venir con algún error, qué duda cabe. Pero el año pasado los técnicos de Simancas dieron su visto bueno a la carpa. No obstante, el alto valor del patrimonio que se va a albergar merece las mejores condiciones", concluyó Isabel García. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído