VÍDEO | El acto de fe y valentía de una hija por su padre: un sentir homenaje en recuerdo a 'Pitu' del bar Chaplin
El acto reunió a hermanos de paso de La Caída y amigos de Miguel Ángel Regueiro, tras su reciente fallecimiento
Los hermanos de paso de La Caída y amigos han rendido un sentido homenaje en la mañana del Viernes Santo a Miguel Ángel Regueiro Centeno, conocido como "Pitu" del Bar Chaplin, tras su reciente fallecimiento.
Un acto cargado de emoción que ha tenido como protagonista a su hija, Clara Regueiro, quien estuvo bajo los banzos de La Caída. Un hecho histórico, al ser la primera mujer en cargar este grupo escultórico.
Con lágrimas y miedo, y tras ser fehacientemente animada por el jefe de paso y los hermanos de paso, Clara aceptó la carga para rendir homenaje a su padre.
Otro sencillo homenaje por parte de La Caída tuvo lugar a las puertas del Bar Chaplin, en la madrugada, antes del desfile procesional. Allí, el merlú tocó una última vez para "Pitu", y se colocó un crespón negro atado a la mesa del paso.
Tras la procesión y el traslado, Clara recibió dos centros de flores: uno de La Caída y otro de La Agonía, hermandad donde carga el hermano de "Pitu". Ambos centros fueron llevados en sendos grupos escultóricos durante la procesión y fueron depositados en las puertas del bar tras los traslados.
También te puede interesar
Lo último