VÍDEO | Terciopelo morado para narrar la Pasión de Cristo

La Cofradía de la Santa Vera Cruz ‘Disciplina y Penitencia’ recorre el casco histórico de la ciudad

Procesión Cofradía de la Santa Vera Cruz

El terciopelo morado inunda las calles de Zamora este Jueves Santo ofreciendo una narración completa de la Pasión de Cristo a través de los once pasos que conforman el desfile de la Cofradía de la Santa Vera Cruz ‘Disciplina y Penitencia’.

En esta ocasión, por segunda vez consecutiva ante la falta de Museo, los hermanos han comenzado a agolparse en la iglesia de San Andrés para iniciar su recorrido hasta llegar al atrio de la Catedral, donde muchos se reúnen con sus familias para comer un dulce típico de estas fechas, las aceitadas, con las que reponer fuerzas para la vuelta y concluir en el templo de salida.

De nuevo, Zamora abarrotada para contemplar el paso del desfile procesional bajo un silencio sepulcral roto por las trompetas, tambores, oboes… que acompañan a cada paso.

Túnicas con solera que se lucen con orgullo junto a savia nueva que asegura el futuro de la Cofradía, los más de 3.000 hermanos recorren el casco antiguo rememorando los sufrimientos de Jesucristo para salvar a los hombres.

stats