VÍDEO | Zamora celebra el triunfo sobre la muerte: estallido de alegría en este Domingo de Resurrección
Cientos de ciudadanos no pierden ni un detalle de la Cofradía de la Santísima Resurrección
Diez días de luto que llegan a su fin y que este Domingo de Resurrección han dado paso a un estallido de júbilo en la Plaza Mayor de Zamora. La Semana Santa 2025 se despide, pero antes miles de zamoranos no se han querido perder el Encuentro entre Cristo y su madre que ha cambiado la oscuridad por el color, la tristeza por la alegría, el silencio por la música más festiva.
Ahora, tras la austeridad, Zamora se introduce, como cada año, en el calendario romero y para ello la Cofradía de la Santísima Resurrección ha sido el punto de inflexión. Un recorrido por separado, Jesús resucitado por las calles del casco antiguo y la Virgen del Encuentro con su oscuro manto por el barrio de la Horta para llegar a la Plaza Mayor, donde han protagonizado ese espectacular encuentro ante la mirada atenta de cientos de ciudadanos.
La Virgen se despoja de su manto para dar paso a la alegría y suenan salvas para festejar la resurrección de Cristo. Después, unidos, se han vuelto a encaminar hacia la calle Balborraz bajo un manto de pétalos y acompañados por La Alborada, la pieza musical adaptada del músico zamorano Luis Antonio Pedraza que desde hace unos años se ha convertido en indispensable durante esta jornada.
Ahora sí, los zamoranos dicen adiós a la Semana Santa agitando las varas en alto llenas de coloridas flores de primavera para despedirse de Cristo y su madre. Ahora sí, Zamora vuelve a vivir el Domingo de Resurrección en todo su esplendor tras la suspensión del desfile procesional del año anterior.
Un triunfo sobre la muerte que se convierte en toda una celebración y, por delante, el disfrute del Dos y Pingada.
Cristo ha resucitado. Zamora lo festeja. ¡Aleluya!
También te puede interesar
Lo último