VÍDEO | Zamora se estremece al paso de las ‘Capas Pardas’: silencio roto por bombardino y matracas

Silencio sepulcral al paso del Cristo del Amparo

17 abr 2025 - 03:59
Procesión Capas Pardas

El bombardino, las matracas y el cuarteto de viento de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo, conocida coloquialmente como ‘Las Capas Pardas’, han roto el silencio de esta noche de Miércoles Santo en una ciudad que se ha contagiado de ese espíritu de intimidad y sobriedad que crea este desfile procesional.

Un año más, los 150 hermanos que conforman esta Hermandad han protagonizado una estampa única de austeridad en un ambiente puramente rural bajo la oscuridad de la noche en el casco histórico zamorano.

Hasta una hora antes del inicio de la procesión, decenas de amantes de la Semana Santa esperaban a la salida por el portón de la Iglesia Parroquial de San Claudio de Olivares del Santísimo Cristo del Amparo.

Así, pasada ya la media noche, la puerta de la iglesia se abría e iban saliendo los primeros hermanos vestidos con la Capa de Chiva de color pardo con picados de paño negro.

En el inicio de su recorrido, a las orillas del Duero, el silencio sepulcral comenzaba al paso del primer hermano. Tras recorrer las angostas calles del Casco Antiguo, rezando el Vía Crucis, y habiendo pasado por la Catedral, la Hermandad regresa a la Iglesia de San Claudio de Olivares, donde se entonaba el Miserere Castellano. 

 

stats